Reitero una vez más que este blog se confecciona bajo criterios estrictamente democráticos y sus valores supremos, parafraseando nuestra Constitución de 1978, son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Ayer el terrorismo yihadista intentó poner todos estos valores en jaque atentando brutalmente en Barcelona. No lo han conseguido, ni lo conseguirán. A esta hora de la mañana veo como la gente pasea tranquilamente por la Rambla, lugar del atentado, en un claro desafío a los que quieren imponer el terror. Además toda España está más unida que nunca y todos, absolutamente todos, somos Barcelona.
Lo que sí han conseguido estos cobardes terroristas ha sido asesinar a trece personas inocentes y dejar más de cien heridos de los cuales se teme por la vida de diecisiete de ellos. También han conseguido que las fuerzas policiales, en este caso los Mossos (policía autonómica), se hayan visto obligados a abatir a cinco presuntos terroristas en la localidad de Cambrils cuando intentaban reproducir en el paseo marítimo de esta localidad el atentado de Barcelona.
Por todo ello condeno rotundamente, permitan que utilice el plural condenamos porque seguro que cualquier lector/a de buena fe se une a mi condena, los atentados de Barcelona y Cambrils.
Agradecer su actuación a todas la fuerzas del orden público tanto estatales, autonómica y a la Guardia Urbana (policía local) de Barcelona. Del mismo modo hago extensible mi agradecimiento a todos los servicios sanitarios, psicológicos y de protección civil que han atendido y atienden en este momento a víctimas y familiares.
Mi agradecimiento vaya también a la clase política española que por una vez, y espero que sirva de precedente, se ha unido tanto a nivel estatal, autonómico y local para hacer frente a esta crisis.
Muchas gracias a los mensajes de solidaridad y apoyo remitidos por los mandatarios internacionales. En rueda de prensa celebrada anoche el Jefe del Gobierno don Mariano Rajoy se comprometía a hablar con ellos personalmente en los próximos días.
Muchas gracias al Jefe del Estado nuestro Rey Don Felipe VI por sus mensajes de solidaridad y apoyo a las víctimas.
Mi solidaridad con las víctimas y familiares, mi solidaridad con Barcelona y Cambrils. La solidaridad de todos los lectores/as de este blog seguro que también.
Y por último volver a señalar que ahora mismo la Rambla de Barcelona es zona de paseo abarrotada de público como cualquier día del verano, como cualquier día del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario