El pasado 19 de febrero Eurostat (oficina estadística de la Comisión Europea) publicaba un informe sobre desempleo del tercer trimestre de 2015 comparado con el segundo trimestre del mismo año.
La muestra comprende personas de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 15 y 74 años. Las conclusiones a que llegaba la Oficina Europea de Estadística eran las siguientes:
- Durante el tercer trimestre de 2015, comparado con el segundo trimestre, el 18% de las personas desempleadas en la Unión Europea encontraron trabajo.
- De todas las personas desempleadas en el segundo trimestre de 2015 el 62,7% de ellas, esto es 12,9 millones de personas, permanecieron desempleadas en el tercer trimestre. El 17,9% encontró un empleo (3,7 millones) y el 19,4% restante (4 millones de personas) pasaron a la población pasiva.
- De todas las personas que había empleadas en la Unión Europea en el segundo trimestre de 2015, el 96,7%, esto es 169,6 millones de personas, conservaron el empleo durante el tercer trimestre de 2015. Mientras que un 1,4% (2,4 millones) pasaron al desempleo. El 2% restante (3,5 millones de personas) pasaron a clases pasivas o población pasiva.
A juicio de Eurostat, y coincido plenamente con ellos, esta estadística sobre fluctuaciones y transiciones entre empleo, desempleo y población inactiva ayuda a comprender e interpretar los cambios en los indicadores del mercado de trabajo a nivel europeo.
Espero que este artículo haya sido de su interés.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario