El acceso al agua potable es muchas naciones del mundo es un verdadero problema. Es más, me atrevo a decir que un verdadero drama. Más, sabiendo que miles de niños pequeños mueren cada años por falta de agua potable. Algunos expertos temen que el agua potable sea motivo de conflicto entre países en los próximos años.
Bajo el lema Agua y Desarrollo Sostenible hoy 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua 2015.
Algo tan cotidiano en nuestro país, como llenar un vaso de agua del grifo
en muchos países es un verdadero lujo al alcance de pocos.
En la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas A/RES/47/193 de 22 de diciembre de 1992 se decidió declarar el día 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
En este día debemos concienciarnos que el agua es un recurso escaso que debemos administrar y utilizar con responsabilidad. Su uso está ligado al desarrollo de los pueblos. Los humanos no podemos vivir sin agua. Tampoco podemos desarrollar nuestras sociedades sin agua. El líquido elemento es imprescindible para las actividades agrícolas, ganaderas e industriales.
Hay que propiciar mejoras, infraestructuras que permitan el acceso y distribución de agua potable, en la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua.
Recuerden que mientras que nosotros solo tenemos
que abrir un grifo para acceder a agua potable, millones
de personas, iguales que usted o yo, tienen que
caminar kilómetros para llenar un recipiente con algunos litros de agua,
y probablemente de no muy buena calidad para su
consumo.
Son muchas las cosas que cada uno, a nivel individual puede hacer para ahorrar agua. Podríamos empezar en este Día Mundial del Agua 2015, en reflexionar y tomar conciencia de todo lo aquí expuesto.
Ah, el agua del vaso de las fotografías que ilustran este artículo, no se ha desperdiciado, me la he bebido, por aquello de predicar con el ejemplo.
Un saludo a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario