Los despidos colectivos en España hasta octubre del presente año han afectado a un total de 20.049 personas. Esta cifra refleja un descenso del 34,2% respecto al mismo período del año anterior ya que el número de trabajadores despedidos ha bajado en 10.403 personas.
En el conjunto total de las diferentes medidas de regulación de empleo que recoge nuestra legislación y han sido aplicadas durante el periodo enero-octubre de 2015, siguiendo siempre la Estadística de Regulación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de trabajadores afectados ha sido de 81.856 esto es un descenso del 37,95 respecto al mismo periodo del año anterior ya que en este se han contabilizado 50.004 trabajadores afectados menos.
Por modalidades la afectación ha sido la siguiente:
Despidos colectivos: 20.049 trabajadores.
Suspensión de contratos: 49.995 trabajadores.
Reducción de jornada: 11.852 trabajadores.
Las empresas que adoptaron medidas de regulación de empleo entre enero y octubre de 2015 se sitúan en 4.828. Esto significa una reducción del 47,4% respecto al mismo período del año pasado.
Igualmente descienden el número de procedimientos en un 47,2% al situarse en un total de 6.060.
Estos datos indican que las medidas de regularizaciones de empleo están disminuyendo respecto a periodos recientes y su adopción se va moderando respecto a los peores momentos de la crisis económica. Eso, señores lectores, es bueno, bastante bueno.
He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario