Translate

sábado, 2 de junio de 2018

Ahora es el momento: Subsidios de mayores de 52

Llegó el momento de reclamar el restablecimiento real y efectivo del subsidio de mayores de 52 años con más ahínco que nunca. 

Llegó el momento de ver convertida en normativa aquella proposición no de ley sobre la recuperación de esta modalidad de subsidio que aprobara nuestro Congreso de los Diputados allá por el pasado mes de octubre.

Llegó el momento de que miles de trabajadores en desempleo mayores de 52 años puedan volver a sentirse protegidos por esta prestación.

Llegó el momento de que el subsidio de mayores de 52 años regrese al catálogo de prestaciones por desempleo a nivel asistencial.

Verán ustedes, lo de la moción de censura del jueves y el viernes ni lo cuento, pues seguro que están ustedes puntualmente informados. Sí interesa el resultado que básicamente es: sale Rajoy entra Sáchez.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las consecuencias de la moción en los siguientes términos (comencemos por el cese):

II. AUTORIDADES Y PERSONAL

 A. Nombramientos, situaciones e incidencias 

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 

Real Decreto 353/2018, de 1 de junio, por el que se declara el cese de don Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno. 

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución, y según establece su artículo 114.2, si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey. 

Como consecuencia de la adopción por el Congreso de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, 


Vengo en declarar el cese de don Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno. 

Dado en Madrid, el 1 de junio de 2018. 


FELIPE R. 


El Presidente del Gobierno,
 MARIANO RAJOY BREY


Y a continuación el nombramiento del nuevo Presidente del Gobierno, tal como ha quedado publicado en el BOE de hoy sábado:


II. AUTORIDADES Y PERSONAL

 A. Nombramientos, situaciones e incidencias 

JEFATURA DEL ESTADO 


Real Decreto 354/2018, de 1 de junio, por el que se nombra Presidente del Gobierno a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón. 

En virtud de lo dispuesto en el artículo sesenta y dos de la Constitución, 


Vengo en nombrar Presidente del Gobierno a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como consecuencia de la adopción por el Congreso de los Diputados de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, de acuerdo con lo establecido en el apartado dos del artículo ciento catorce de la norma constitucional. 

Dado en Madrid, el 1 de junio de 2018. 


FELIPE R. 


La Presidenta del Congreso de los Diputados, 
ANA MARÍA PASTOR JULIÁN


Y a partir de aquí, estimados lectores/as, no caben excusas. El grupo parlamentario socialista postuló con éxito la proposición no de ley para el restablecimiento del subsidio de mayores de 52 años y por pura coherencia política deben hacerlo efectivo de forma inmediata. Ver artículo Restablecimiento del subsidio de mayores de 52, cuyo enlace directo es:

http://delosocialymuchomas.blogspot.com/2017/10/restablecimiento-del-subsidio-de.html


En este momento en el que don Pedro Sánchez Pérez-Castejón toma posesión de la Presidencia del Gobierno y se abre una nueva etapa política, creo procedente recordar las demandas en materia social que la ciudadanía ha hecho de forma reiterada y no han sido atendidas en la etapa política anterior.


Qué bonito sería que el nuevo Presidente del Gobierno comenzara su mandato con el noble gesto del restablecimiento del subsidio para desempleados mayores de 52 años.


Estimados lectores/as, con la esperanza de que lo acordado en sede parlamentaria por la mayoría de los diputados se haga tangible y con el deseo de lo mejor para todos en esta nueva etapa del devenir político de España que hoy comienza, aquí estaremos, mande quien mande, para defender las cuestiones sociales.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.





5 comentarios:

  1. Pues sí, sería de justicia. Pero me temo que el tener que ajustarse al Presupuesto aprobado por PP-Cs-PNV va a limitar mucho la cintura financiera de este nuevo gobierno. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Parado de 54 años, con “37 años cotizados”, me deniegan el subsidio de 426 euros, al menos hasta que consiga otro trabajo y la pensión de jubilación cuando llegue a la edad, sólo porque exigen haber cotizado dos años dentro de los últimos quince (entre los 50 y 65)
    ¿Los 37 años que he cotizado antes de que me despidieran, no me van a servir para NADA?.
    Si no hubiera dado golpe en mi vida o hubiera trabajado los 37 años en NEGRO, sería merecedor de una paga “no contributiva” y de todo tipo de ayudas.

    ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, ayer estuve en el Ministerio de Trabajo para poner una sugerencia, parece ser que a nadie les interesa los parados de larga duración, luego estuve en CCOO, igualmente, pasan de nosotros, para cuando una manifestación? el Sr. Simancas, que puso encima de la mesa la derogación de esa norma de la reforma laboral, y que se aprobó por mayoría la proposición no de ley, parece ser que ya ni se acuerda, una vez que llegan al poder olvídate

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Se sigue sin saber nada de las ayudas para parados de larga duración, lo deben de estar dejando para antes de las próximas elecciones y ponerse medallas, mientras se pelean por RTVE y se bajan los pantalones ante los independentistas y etarras, así van las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    El TC tumba el requisito de las sumas de rentas familiares para la ayuda a parados de larga duración mayores de 55 años, esperemos que tambien lo haga para los mayores de 52
    Un saludo

    ResponderEliminar