Translate

lunes, 14 de enero de 2019

Subsidio mayores de 52 recogido en los PGE 2019

Hoy se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2019. En dicha presentación se ha hecho público un documento de 354 páginas denominado Presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019,  que recoge las principales novedades y los aspectos más destacados del mismo. Pues bien en el "Resumen ejecutivo" del mencionado documento se puede leer:

"se dota de nuevo el subsido por desempleo para mayores de 52 años".

Se reitera dicha información en la página 21, donde ya se habla de "consignación". Seguidamente, en la página 25 se estima que los beneficiarios podrían alcanzar la cifra de 114.000 personas.

Ahora falta que sus Señorías lo aprueben.

Como pueden suponer el documento incluye gran cantidad de novedades en el plano social que iremos desglosando en este blog en cuanto me sea posible. De momento destacar que se recoge un gasto social del 57,3 por ciento del total previsto. 

Esperemos que por fin recuperemos esta prestación. Estaré atento e iré informando.
 
Mucahas gracias a todos los lectores/as.





2 comentarios:

  1. gracias,esperemos que se lleve acabo esta medida y acabe con una de las mayores cacicadas y cobardias del anterior gobierno como fue la de cargar contra el colectivo mas golpeado por la crisis como es este de los mayores de 50

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, otra oportunidad que se fue y van...mal por los independentistas que han demostrado ir a lo suyo, incluso tirándose piedras en su propio techo (de la derecha ni hablo, claro), pero mal también por el gobierno que después de pregonar la medida durante casi un año, la ha dejado para el final, en los presupuestos y van y lo se los aprueban. Lo suyo sería legislarlo por decreto mientras aún gobiernen, pero me temo que tampoco será así. Y con el panorama electoral que se presenta...que desatre.

    ResponderEliminar