Translate

jueves, 7 de julio de 2016

Libros y Barómetro del CIS

 SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS DEL MES
DE JUNIO, EL 39,4% DE LOS ENTREVISTADOS
NO LEYÓ NINGÚN 
LIBRO DURANTE EL ÚLTIMO AÑO


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó ayer miércoles el avance del Barómetro de junio de 2016.

Los barómetros del CIS tienen como objetivo principal medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se hacen aproximadamente 2.500 entrevistas dentro del territorio nacional a personas elegidas al azar a las cuales le plantean diferentes cuestiones. Estos barómetros tienen una periodicidad mensual exceptuando el mes de agosto.

Del barómetro del mes de junio me interesa la pregunta número 30

¿Cuántos libros ha leído Ud. aproximadamente en los últimos doce meses?

Estas son las respuestas:

Ninguno: 39,4%
1 libro: 7,1%
De 2 a 4 libros: 27,9%
De 5 a 8 libros: 10,0%
De 9 a 12 libros: 5,5%
13 o más libros: 8,8%
No recuerda: 0,9%
No contesta: 0,4%

Este bloguero es un apasionado de los libros y cada mes subo la reseña de todo cuanto leo. Uno de mis objetivos con este blog es transmitir al lector esa pasión por la lectura y por el libro en sí, y compartirla con todos los que se acerquen a este humilde rincón digital.

Además, me gustan las conmemoraciones y en este espacio digital me refiero a ellas constantemente. Entre las conmemoraciones literarias de este año 2016 tenemos el centenario del nacimiento de Camilo José Cela y el IV centenario del fallecimiento de Cervantes.

Repasemos los libros comentados en este blog en lo que va de año y veamos dentro de que tramo del barómetro estamos.

















Incluyendo novelas gráficas y bolsilibros, y no sé si me habré dejado algún título atrás, me salen dieciséis obras leídas desde el uno de enero de dos mil dieciséis. Así que estamos en el tramo de más de 13 libros.

En base a todo lo leído y reseñado, me tomo la libertad de animar a ese 39,4% que, según el barómetro del CIS, nunca lee un libro a que lo haga o al menos lo intente. Al resto pedirles que sigan por el camino de la lectura y que en este blog encontrarán reseñas y artículos sobre libros que, espero, sean de su utilidad.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario