Translate

sábado, 24 de junio de 2017

Elaborando un nuevo diorama

Esta vez se trata de uno de tipo militar, sin definición del bando, solamente una escena de combate. El interés en adelantar la construcción del diorama radica en el proceso de transformación desde los materiales base -en este caso, arcilla, corcho blanco, palitos de madera, figuras y vehículos de plástico escala de 1/72, esto es unos 2,5 cm, cola blanca y por supuesto pinturas acrílicas para manualidades- hasta el acabado final; y de por medio el diorama en fase de elaboración que tan poco se parece al resultado concluyente.

 Vista "aérea" de la estructura del diorama.

 Voy dando forma a algunas de las secciones.
Siempre con una figura para calibrar proporciones.

 Primeras pinceladas y pruebas de color
del uniforme.

 Vamos añadiendo vehículos.

 Probando -tanto en la foto de arriba como en la de
abajo- composiciones de grupo.


 Primera idea: abrir un hueco para el jeep
portamisiles. Idea desechada.

 Primeras pinceladas a vehículos y figuras.

Comienzo a probar colores para los "sacos terreros".

Espero que este avance sea de su interes y vea cómo es la elaboración de uno de los dioramas que de vez en cuando expongo en este espacio digial. Espero finalizarlo a lo largo de la semana entrante. Va a depender, además del tiempo libre disponible, de lo que tarde la arcilla en secar.

Muchas gracias.


Novedades en mis otros blogs:

Mi blog de fotografía Patiamarilla vuelve a sus orígenes, cuando pretendía sólo exponer fotografías de naturaleza, y presenta un interesante reportaje fotográfico denominado polinización. Dejo enlace a pie de foto.



La estantería de los ingenios sigue reseñando libros y bolsilibros. Acabo de subir una reseña del bolsilibro de terror El bebedizo infernal. Como siempre, a pie de fotografía  el enlace directo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario