Translate

martes, 7 de julio de 2015

"EL ULTIMO TUAREG" de Alberto Vázquez-Figueroa

Título: El último tuareg
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Booket
Páginas: 351
Categoría: Novela de aventuras
Fecha de edición: 2015


"El último tuareg" es una trepidante aventura de un hombre en su lucha contra los traidores de su raza, dentro del medio hostil en que vive, que él domina como pocos, y contra el yihadismo.

Gacel Mugtar, pacífico camionero y, por supuesto, tuareg, recibe el encargo de hacer cumplir el código de honor de su raza. A partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos que llevan a Gacel a recorrer buena parte del desierto del Sáhara, que nuestro protagonista conoce bastante bien, persiguiendo a mercenarios y a yihadistas.

Vázquez-Figueroa construye una historia sólida, llena de actualidad, en la que se mezclan personajes reales con ficticios. El texto, sumamente adictivo, no te deja indiferente, te hace reflexionar sobre cuestiones que Vázquez-Figueroa tiene la virtud de proponer desde ángulos muy diferentes a los que el lector occidental está acostumbrado. Durante la lectura de esta obra ocurrieron los terribles atentados terroristas de Túnez con lo cual todavía causó más mella en mi interior el contenido de esta novela, pues como digo el terrorismo yihadista y su sinrazón es tema principal de la obra.

Francamente un buen libro. entretenido, dinámico, en ocasiones hasta filosófico, que se deja leer con facilidad y del que el lector, seguro, sacará experiencias nuevas. Lo recomiendo a tod@s y agradezco a Alberto Vázquez-Figueroa, ésta y otras obras que le he leído. Prueba de mi entusiasmo, es que no me veo muy lejos de empezar a leer otra de este mismo novelista.

Un saludo a tod@s.








No hay comentarios:

Publicar un comentario