Translate

martes, 31 de mayo de 2016

Bolsilibros (XIII)

Retomamos el género del bolsilibro de terror y con uno de sus grandes maestros, Ralph Barby que nos deleitó con este "diabólico" relato publicado originalmente en abril de 1976, hace cuarenta años, bajo el número 162 de la mítica colección de Editorial Bruguera Selección Terror. 

En esta ocasión, y no siempre sucede así,  la portada, que lleva la autoría de Antonio Bernal, sí guarda relación con el texto de esta espeluznante Las llaves del diablo.




Título: Las llaves del diablo
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror nº162
Género: Terror
Portada: Antonio Bernal
Páginas: 96
Fecha de edición: abril de 1976

Sinopsis: El grupo teatral de vanguardia Life College, constituido por ocho actores ex universitarios, consigue un contrato gracias a que su manager, entre obra y obra convencional, ha encontrado un hueco de una semana para una representación. En la premiere, en pleno escenario va a ocurrir algo terrible y macabro, además, para mayor desgracia, ante los ojos del respetable público. A partir de ahí... bueno mejor no contarlo, es espeluznante.

Opinión personal: Barby es una garantía en cualquier género de bolsilibros. El aval de su pluma es presentación sobrada para saber que estamos ante un producto de calidad. Personalmente siempre le he visto gran soltura en el género del terror, aunque esto, sinceramente, debo hacerlo extensible al resto de los géneros que le he leído. Dicho esto añadir que la obra está a la altura de las expectativas. Original e impredecible, el autor nos lleva por dónde quiere, y ese sendero literario no es otro que el del terror, pero con mayúsculas, créanme. Podríamos decir que a estas alturas ya nada impresiona al lector, pero confundiríamos al público pues las buenas obras si impresionan. El uso de elementos de corte gótico, entiéndase mansiones lúgubres, siniestro criados o visitas nocturnas a cementerios, decoran una obra que de por sí goza de un guión dinámico y lo suficientemente misterioso para satisfacer a los más exigentes aficionados. Buena desenvoltura en el desarrollo de la trama y personajes muy interesantes que me llevan a destacar un tema, el de la codicia humana, tratado como hilo conductor en los momentos álgidos del relato. 
En resumen un bolsilibro de terror muy bueno que seguro que no defrauda a los amantes de esta modalidad literaria.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario