Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

Los pensionistas se movilizan

El debate monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados y las consiguientes promesas de elevar pensiones mínimas y de viudedad (esta última era un "compromiso" incumplido desde el año 2011 cuando el gobierno de Rodríguez Zapatero acordó por Real Decreto, que no llegó a entrar en vigor, ir subiendo un 1% anual la base reguladora para que la prestación pasara del 52% al 60%) parece no haber disuadido a los pensionistas para desconvocar las movilizaciones previstas para este sábado.

Todas las grandes ciudades españolas tienen previstas manifestaciones de pensionistas para este sábado 17 de marzo. La de aquí (Cádiz) está prevista para las 12:00 con salida de la Plaza de San Juan de Dios (Ayuntamiento). Bajo estas líneas reproduzco la octavilla de la convocatoria.



En cuanto a las reivindicaciones conviene señalar que, como bien dice el anverso de la octavilla, afectan a toda la familia, yo diría que a toda la sociedad. Así esta vez no se quedan en el conocido asunto de la revalorización, del cual en este blog hemos dado cumplida cuenta, y se extiende a diversos aspectos sociales bastante descuidados últimamente por nuestros gobernantes y que estas movilizaciones les van a recordar con entusiasmo el próximo sábado. De estas reivindicaciones me gustaría resaltar una que en este blog ha sido objeto de intenso debate;

RECUPERACIÓN DEL SUBSIDIO DE MAYORES DE 52 AÑOS.

También me gusta mucho, por aquello de haber sido algo defendido en este espacio digital, 

RESTABLECER LA JUBILACION ORDINARIA A LOS 65 AÑOS.

 y porque si no defendemos esto nos colocan la jubi a los 70 años en un plis-plas.

El resto de las reivindicaciones las tenemos en el reverso de la octavilla y un servidor la reproduce para conocimiento de todos los lectores.



Pues que quieren que les diga, el bloguero que no milita en ningún lado y que no tiene más casus belli que la injusticia social, cree que este es un buen motivo para movilizarse. Así que si no llueve piensa ir y si caen chuzos de punta también.

Espero que el artículo haya sido de su interés. Muchas gracias.


Próximos artículos: 

Para este finde tengo pensado hacer alguna cosita sobre las elecciones legislativas de Colombia del pasado domingo. Comicios muy importantes e interesantes que han pasado más bien desapercibidos por España.

En otro orden de cosas quiero traer algo de coleccionismo que lo tenemos un poquito abandonado en el blog. Si me es posible vamos a ver algo de filatelia de las dependencias postales (antiguas colonias) de España. Artículo que me servirá de introducción para un estudio más profundo que presentaré en su momento.

De vuelta a las pensiones vamos a ver la distribución de importes y cuantías para que el lector sepa realmente que es lo que están  percibiendo nuestros pensionistas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario