Translate

sábado, 19 de mayo de 2018

Fallecen dos trabajadores en accidente de trabajo en Puerto Real (Cádiz)

Ayer, 18 de mayo de 2018, la Bahía de Cádiz comenzaba la jornada con una tremenda noticia. A eso de las 8 y 10 dos trabajadores de 31 y 46 años de edad fallecían en una nave del Polígono Industrial Río San Pedro como consecuencia del desprendimiento de un portalón (se trataba de la puerta de popa de un buque) en el que realizaban labores de soldadura. La estructura, de 4000 kilos de peso, se precipitó sobre los dos operarios que fallecieron de forma instantánea por aplastamiento. Nada pudieron hacer los servicios médicos que se personaron al lugar del siniestro por salvar la vida de los dos trabajadores, pero sí tuvieron que atender a varios compañeros por ataques de ansiedad y desvanecimientos.

La solidaridad de los trabajadores del polígono fue inmediata y hubo una concentración a las puertas de la nave donde ocurrió tan lamentable suceso. 

Tanto Inspección de Trabajo como el Centro de Prevención de Riesgos Laborales están investigando el accidente.

El siniestro ha causado gran consternación en toda la Bahía de Cádiz y en la mañana de ayer se pronunciaron representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como de la patronal FEMCA (Federación de Empresas del Metal de Cádiz). Igualmente se pronunció el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real,  así como los alcaldes de Puerto Real y San Fernando, transmitiendo todos ellos de forma unánime las condolencias a las familias y pidiendo que se pongan todos los medios posibles para que un accidente de trabajo de este tipo no vuelva a repetirse.

El bloguero siente en estos momentos un profundo dolor por lo sucedido y comprende que la necesidad de divulgar todo lo que sea posible en materia de Prevención de Riesgos Laborales es prioritaria. Mi compromiso es hacerlo de forma inminente.

Lamentando muchísimo el siniestro y trasladando mis condolencias a las familias, espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchísimas gracias a todos/as. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario