Translate

sábado, 9 de septiembre de 2017

Viejo Oeste (IV): La fiebre del oro

En 1848 se encontraron en California importantes yacimientos de oro. La noticia corrió como la pólvora por todo el mundo. Pronto la zona se vio atestada de trabajadores que migraban en busca de fortuna en el negocio de la minería aurífera. A este fenómeno se denominó Fiebre del Oro.

No fue la de California la única ni EEUU tuvo la exclusiva, ya que se dieron "fiebres" de oro por diversos territorios del planeta y hasta bien entrado el siglo XX.

No sé cómo llegaron a mis manos esta docena de deterioradas fotografías de un grupo de mineros que padeció aquella fiebre. Ignoro quiénes eran y qué fortuna les deparó su paso por el negocio de la búsqueda de oro. Ni siquiera sabría decirles en qué territorio del Viejo Oeste se tomaron estas instantáneas. Solo sé que muestran la dura vida del minero buscador de oro del siglo XIX y quiero compartirla con todos los señor@s lector@s de este blog.

























Espero que este artículo haya sido de su interés.


Si le ha gustado este artículo sepa que de la serie Viejo Oeste hay tres entregas anteriores en este mismo blog. Aquí dejo los enlaces por si fueran de su interés. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario