Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

Algo de poesía

Desde los comienzos de este blog no paro de reprocharme a mí mismo que le falta algo de poesía. Bien es cierto que tenía preparadas algunas cositas de Alberti, Machado, Federico, Juan Ramón, incluso de Gustavo Adolfo. Pero unas veces por hache otras por be, al final la lírica siempre se queda fuera. Así que no vean qué bien me ha venido para ver realizados mis anhelos poéticos este cartel sindical que  he visto esta mañana  y que reproduzco bajo estas líneas.




Se trata de una campaña del sindicato de oficios  varios CNT-AIT de Puerto Real (Cádiz) bajo el bellísimo lema "La poesía como arma de futuro"

El cartel de este bella y literaria iniciativa del sindicato anarquista consta de dos poemas de León Felipe (1884-1968) Como tú y Sé todos los cuentos. El primero es lindo y el segundo impactante. Reproduzco a continuación tomando los colores del sindicato, rojo y negro, el texto de Sé todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre lo ahogan con
cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el
miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

Estimados lectores, si están en la poesía sigan con la poesía. Si gustan de la poesía lean poesía. Si hoy han descubierto este poema, reflexionen sobre sus versos. Pero que nunca falte la poesía. Para este bloguero, y ya saben que es una opinión personal sin más, por más vueltas que le doy, más me aferro al verso y concluyo, siempre, que la pasión, exclusivamente la pasión salva, si algo puede salvarnos de nosotros mismos, al hombre/mujer.

Espero que este poema y esta reflexión hayan sido de su agrado. Muchas gracias.



Da la casualidad que hoy también he llevado la poesía a mis otros blog. En patiamarilla.blogspot.com de la mano de imágenes como la siguiente:



En laestanteriadelosingenios.blogspot.com con reseña de un poeta alcohólico.


Muchas gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario