Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

El Gobierno aprueba la ayuda a los autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos

El Consejo de Ministros de hoy viernes ha aprobado una batería de medidas sociales como han podido leer ustedes en los artículos precedentes. Dentro de dichas medidas se encuentra la ayuda a trabajadores autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos.

Los beneficiarios serán aquellos autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de familiares a cargo en situación de dependencia, según nos informa la nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos trabajadores se van a beneficiar durante un año de una bonificación de 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. Los trabajadores autónomos que se acojan a esta medida pueden tener un ahorro de casi 3.000 euros al año.

La aplicación de la bonificación está condicionada a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial. hay que tener en cuenta que si la contratación es a tiempo parcial la bonificación será del 50%.

El contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo.

Por último, señalar que es necesario mantener al trabajador contratado al menos durante doce meses para acogerse a esta bonificación.

Como pueden ver se trata de una medida de conciliación de la vida familiar, generosa en la bonificación, pero que exige "contraprestación" al trabajador autónomo al imponerle la contratación de un trabajador. La acogida de la medida por el colectivo de trabajadores autónomos la veremos en los próximos meses.

Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario