Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Rajoy anuncia un Plan de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral

La noticia social del día de hoy ha sido el anuncio por parte del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de un Plan de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Este anuncio lo ha realizado en el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a una intervención del líder del grupo socialista Pedro Sánchez en la que pedía al Jefe del ejecutivo español que pusiera en marcha una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El asunto no es baladí, ya que la brecha salarial entre hombres y mujeres es una realidad estadísticamente demostrada. En este sentido, usted estimado lector/a, puede consultar en este mismo blog mi artículo de 17 de noviembre de 2014 "Salarios en España por decil. EPA 2013(II), donde traté el tema de la diferencia salarial entre sexos en España.

Con todo, se trata de un simple anuncio, aunque se refiere a igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, por lo cual interpreto que la idea del ejecutivo será ir más allá del aspecto salarial. 

Estaremos atento al desarrollo de este importante anuncio, y en cuanto tengamos algo concreto, no duden ustedes que lo comentaremos detalladamente.

Un saludo a todos/as.



Si le ha gustado este artículo quizás le interese, en este mismo blog:

Salarios en España por decil. EPA 2013 (II) de 17 de noviembre de 2014
Salarios en España por decil. EPA 2013 (I) de 16 de noviembre de 2014




2 comentarios:

  1. No hay nada como estar en tiempos de elecciones para prometer cosas buenas. Estamos que tiramos la casa por la ventana. Y con los tres millones de puestos de trabajo que vamos a crear vamos a tener menos personal apuntado en el paro que leyendo el "Quijote". Buenos artículos como siempre Felicidades amigo Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo.
      El Consejo de Ministros del pasado viernes fue una verdadera avalancha de medidas sociales, el Debate del estado de la Nación, también. En el blog, por falta de tiempo, sólo he podido subir tres medidas. Espero poder analizar algunas más en los próximos días. ¿Tendrá que ver algo esta repentina pasión por las políticas sociales con que este año hay cuatro convocatorias electorales? Quién sabe, verdad.
      Lo dicho amigo Ricardo, gracias.

      Eliminar