Translate

domingo, 4 de noviembre de 2018

Brecha salarial entre mujeres y hombres

Ayer fue fue el Día Europeo de la Igualdad Salarial y según los datos ofrecidos por la propia Comisión Europea tenemos motivo de reivinciación social. Motivo que no es nuevo y en este espacio digital lo hemos tratado en varias ocasiones. La vergonzosa brecha salarial, esto es, lo que uno cobra de menos respecto a otro asciende entre mujeres y hombres  al 16,2%. Para que quede clarito estoy diciendo que las mujeres europeas por el mismo trabajo ganan de media un 16,2% menos que sus compañeros varones. Esta vergüenza se ha intentado atajar desde diferentes vertientes socio jurídicas y siempre  se ha dicho por partes de unos y de otros que sí, que sí, que sí, que hay que arreglarlo pero la verdad es que no, que no, que no y en estas seguimos.

¡¡STOP A LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!!

Tanto es así, lo dicho en el párrafo anterior, que en España las chicas cobran un 14,2% menos que los chicos y esto, señoras y señores lectores, una democracia que aspira a ser avanzada en lo social no se lo puede permitir.

Solución: Legislación, convenios colectivos, contratos, sindicatos, representantes de los trabajadores,  Inspección de Trabajo, Juzgados de los Social y Sentencias condenando a quien discrimine por razón de sexo (o por cualquier otra razón). En definitiva, si nos implicamos todos esta falta de respeto hacia las compañeras se acaba.

Espero que el artículo haya sido de su interés. Muchas gracias.



Novedades en mis otros blogs:

De un tiempo a esta parte vengo intentando potenciar mi blog de libros La estantería de los ingenios. Últimamente estoy subiendo muchos artículos de literatura popular que antes los incluía en De lo social y mucho más. Así que si le gustan los libros seguro que le gustará el blog. A pie de foto dejo enlace directo por si se anima a visitarlo. Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario