Los húsares fueron unidades de caballería ligera que tienen su origen en Hungría. Dentro de las guerras napoleónicas, el húsar quizás sea uno de los más elegantes combatientes. Sus uniformes eran muy vistosos, tanto en la gala del desfile, como en combate en el campo de batalla. De ahí su popularidad.
Hoy he traído al blog una figura, como siempre pintada a mano, de escala 1/72 fabricada por la marca Italeri.
Húsar francés
Como en ocasiones anteriores me complace siempre enseñar el tamaño real de la figura comparándola con una moneda, en esta ocasión de 50 cts.
Jinete al lado de una moneda de 50 cts.
El caballo comparado con una moneda
Igualmente me gusta mostrar como son las figuras antes de pintar, para que los lectores vean como quedan al final.
El húsar sin pintar y pintado
El caballo pintado y sin pintar
Ahora vamos a ver algunas fotografías de la figura acabada y dentro del entorno de un diorama.
Coincidirán casi todos conmigo que los uniformes militares de la época napoleónica suelen ser muy vistosos. Este húsar representa el uniforme del período de 1805 aproximadamente. Me he tomado la libertad de ponerle el cierre del dolmán (cazadora) en dorado, cuando generalmente son blancas en este modelo de uniforme. Por lo demás es muy fiel al original. El diseñador de la figura no ha olvidado ni el típico "portapliegos" que llevaban los miembros de este cuerpo de caballería. Lo podemos ver en la única foto que aparece el jinete de espalda, el portapliegos, en rojo con filo blanco y emblema de la unidad en plateado, cae sobre la izquierda del jinete.
Espero que les haya gustado este personaje salido de las guerras napoleónicas.
Un saludo a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario