Translate

viernes, 6 de julio de 2018

La ministra de Trabajo confirma que el Gobierno se está planteando recuperar el subsidio de mayores de 52 años

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha declarado durante una visita a Palma de Mallorca, donde se había desplazado para interesarse por la situación de las profesionales de la hostelería y en particular por las camareras de piso conocidas popularmente por "kellys", que el Gobierno de España se estaría planteando recuperar el subsidio de mayores de 52 años.

También ha señalado que la medida tendría buenas consecuencias para las cotizaciones y supondría mayores ingresos para la Tesorería General de la Seguridad Social. Recuerdo a los señores/as lectores/as que en la acción protectora de este subsidio concurre una prestación económica y una cotización a la Seguridad Social.

La ministra ha dicho que calculan que la reimplantación de esta modalidad de subsidio podría suponer unos ingresos de 1.000 millones de euros, aunque han encargado un estudio que concretice este aspecto.

La noticia ha pasado casi desapercibida para la mayoría de la prensa generalista, pero no para el bloguero que ya tenía rumores de esto desde hacía un par de semanas y estaba a la espera de una confirmación oficial.

El hecho de que estén haciendo números me hace pensar que esto va para adelante. Así que con mucha esperanza y gran deseo de que recuperemos por fin esta ansiada prestación, que nunca debió desaparecer de nuestro catálogo de subsidios, comparto esta información con todos/as los lectores/as.

Vamos a ver si en las próximas semanas puedo informar que esto está hecho de forma definitiva. 

Muchas gracias y un saludo a todos/as.





5 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la información.
    Si no lo hacen pronto, no tienen excusa, en Octubre-17 lo planteó el PSOE y obtuvo mayoría en el Congreso, ya que todos los partidos lo apoyaron menos el PP.
    Suerte a todos los que estamos en esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Sería una buena noticia, dentro de la horrible situación en que se encuentra mucha gente en esa franja de edad, atrapada en un mercado laboral que ya no los quiere para nada, y un Estado (supuestamente) protector que les ignora deliberadamente. Ya veremos, porque hablar es gratis y a la hora de la verdad, siempre encuentras cosas más acuciantes en que gastar el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manuel, crees que se volveran a las condiciones de antes de 2012 y aparte de lo de las rentas se quitara lo del contrato de 3 meses, otra canallada del pp lo del contrato

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Manuel, felicitarte en primer lugar por la gran labor que realizas que es muy beneficiosa para las personas que nos encotramos en una situacion como esta.
    Si,parece que si que lo de volver a recuperar el subsidio de mayores de 52 años esta ahora un poco mas cerca.El gobierno anterior creo que con las medidas que adopto con este colectivo fue una de las canalladas mas grandes que se recuerdan, personas con una cierta edad, que perdimos el trabajo y encima recibimos un doble castigo. El Constitucional ha abolido lo de las rentas familiares, otra canallada. Mi pregunta es la siguiente Manuel, crees que si se recupera dicho subsidio se volvera a los requisitos anteriores a 2012? Porque se introdujo otra cosa igual lesiva que lo de las rentas familiares, presentar un contrato de 3 meses.Con 50 años es muy dificil que te contraten, yo no se los curriculums que he presentado y a las puertas que he llamado para pedir trabajo, ya me gustaria a mi estar trabajando. El requisito de los 3 meses estuvo hecho con toda la maala fe del mundo y creo que si esto no se elimina da igual que vuelva a 52 que siga que en 55. Yo he oido a miembros del partido de volver a lo de antes de 2012, el nuevo director del sepe tambien lo dijo, crees que se eliminara Manuel lo de los 3 meses de cotizacion.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ya hemos llegado a octubre ,mas de 100 dias del gobierno que pensaba cambiar la ley del subsidio mayores de 55 y como siempre parece ser que se han olvidado de los olvidados por el mercado de trabajo,en fin ya estamos acostumbrados a Estas faenas por parte de los politicos

    ResponderEliminar