Translate

domingo, 10 de abril de 2016

Bolsilibros (XII)

"Servicio Secreto" fue una de las grandes colecciones policíacas de la editorial Bruguera, junto con "Punto rojo". Si bien la primera se basa más en espionaje internacional, misiones de agentes secretos y temas por el estilo, en definitiva ambas colecciones encajan perfectamente en el género de novela negra.

De esta extensa colección, Servicio Secreto, vamos a reseñar su número 1.608 titulada Juramento anual en Ponza.

El autor, Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez), es uno de los grandes en esto del bolsilibro y para muchos un autor de culto. A lo largo de su extensa carrera se ha desenvuelto, y con bastante soltura desde mi humilde punto de vista, en todos los géneros de la novela popular. Oeste, policíaco, terror, ciencia ficción e incluso novela rosa.



Título: Juramento anual en Ponza
Autor: Lou Carrigan
Editorial: Bruguera
Colección: Servicio secreto nº1608
Género: Policiaco
Portada: Desilo 
Páginas: 96
Fecha de edición: Junio de 1981

Sinopsis: La señorita Simonetta ha recibido el encargo de contratar 50 hombres, los más peligrosos que encuentre, para una misión de  alto riesgo que no será desvelada hasta días más tarde en un encuentro que tendrá lugar en la isla italiana de Ponza. 

Elvis North se presenta en el bar napolitano Tritone, centro de operaciones de la tal Simonetta, al objeto de ofrecer sus servicios. La entrevista de "trabajo" es súbitamente interrumpida por una llamada. Simonetta regresa de la llamada indicado al señor North que, tras consultarlo con sus superiores,  acepta sus honorarios de 75.000 dólares pero que le gustaría que la acompañara a la habitación de su hotel. Allí comenzará una trepidante aventura en lo que nada es lo que parece... 

Opinión personal: Una más que entretenida aventura en la línea del thriller de espionaje, con organizaciones internacionales ficticias de por medio, agentes especiales con habilidades fuera de lo común, chicas espectaculares y "malos" a la antigua usanza.

La novela tiene mucha acción, la suficiente para que, en primer lugar, la recomiende para pasar una buena tarde de domingo como ha sido mi caso, y para que, en segundo lugar, me haya resultado corta. La verdad me he quedado con ganas de más, lo cual dice mucho en positivo de la obra.

Con todo lo dicho, y lo leído, la calificaría de muy buena, la verdad.

Sobre el autor, señalar que es de mis favoritos. Me gusta mucho en todos los géneros, pero debo resaltar que le he leído verdaderas obras maestras en oeste y en policíaco.


Leyendo actualmente


Espero que este artículo le haya parecido interesante.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario