Translate

viernes, 29 de abril de 2016

LA MANIPULACION DE LAS MENTES de Robin Cook

Título: La manipulación de las mentes
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza y Janés
Traducción: Raquel Albornoz
Portada: Jordi Vallhonesta
Páginas: 254
Categoría: Thriller médico
Fecha de esta edición: Noviembre 1991
Título original: Mindbend 
Fecha original de publicación: 1985




Sinopsis: Adam es un joven estudiante de medicina recién casado. Ante la noticia del embarazo de su esposa, decide abandonar, al menos por el momento, su carrera universitaria y lanzarse al mundo laboral. Consigue empleo como vendedor en una gran empresa farmacéutica llamada "Arolen". Adam descubrirá hasta qué extremos más perversos llega la influencia de la compañía "Arolen" en la comunidad médica.

Opinión personal: He presentado la novela como un trhiller médico, pero igualmente podría ser una novela de terror o una novela de ciencia ficción porque de todo ello hay en abundancia en este relato. Si me apuran, hay hasta ciertas dosis de denuncia desde la ficción literaria sobre la intromisión del comercio en la Medicina, algo que el propia autor reconoce en la "nota del autor" que aparece al final de la obra.

Personalmente creo que estamos ante una novela muy viva y de ágil acción que engancha al lector desde la primera página. Si bien es cierto que las actuales TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación) dejan obsoleto el contexto, cuántas veces he echado de menos un móvil o Internet a lo largo de la lectura novela, y esto hace que acuse mal el paso del tiempo, no es menos cierto que esto no afecta a la maravillosa trama.Y mucho menos a su desarrollo. Con ubicarse en la tecnología existente en 1985, el lector puede vivir perfectamente las tribulaciones de Adam, el joven estudiante de medicina que se ve involucrado en una espeluznante experiencia de un sistema de investigación farmacéutica macabra que deja en pañales al propio doctor Victor Frankenstein.

Recomendable para los amantes del relato de terror y del thriller bien construido, dinámico y cargado de suspense. La novela se lee de un tirón. Muy entretenida.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario