Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Desempleo enero 2016

Las cifras de desempleo ofrecidas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social referidas a enero de 2017 no son buenas. Cierto es que se han presentado como las menos malas desde 2007 pero a pesar de ello el desempleo se incrementa en 57.257 nuevos desempleados que incrementan la cifra total de personas sin empleo en España hasta los 3.760.231.

En cuanto al número de contratos registrados por las oficinas de empleo durante el mes de enero se contabilizan en un total de 1.633.592 de ellos son indefinidos 150.162.

Como podemos ver cifras muy modestas para las necesidades de ocupación que tiene nuestro país. Hay que señalar que enero, dada la estructura económica de España, suele ser un mes malo para el empleo. Esperemos que los próximos meses nos deparen cifras más positivas en cuanto a creación de empleo se refiere.

Espero que este artículo hay sido de su interés. Muchas gracias.


 NOTA INFORMATIVA: He creado un nuevo blog exclusivamente sobre libros (todo lo relacionado con ellos: comentarios y reseñas, colecciones...). Se llama La estantería de los ingenios y durante este mes de febrero lo iré dando a conocer a los lectores de De lo social y mucho más. La publicación de este nuevo blog no implica que deje de publicar reseñas de libros en De los social, sólo que estas serán de títulos más acordes a los contenidos que habitualmente aquí tratamos. 

Dejo el enlace del nuevo blog bajo estas líneas por si quieren ser de los primeros en visitarlo. Muchas gracias.




1 comentario: