Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

Diorama: Muerte en la playa

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron innumerables las operaciones de desembarco. Unas a lo grande, entre la que cabría destacar la Operación Overlord más conocida por batalla de Normandía y mucho más famosa por el Día D (06.06.1944), fecha del comienzo del desembarco de Normandía, y cuya consecuencia final fue la liberación de Europa Occidental del dominio nazi. También hubo muchas operaciones a pequeña escala con este tipo de táctica, la del desembarco. Esto último es lo que representa el diorama de hoy. Un desembarco a escala menor en una playa cualquiera de Europa que enfrenta a comandos británicos con fuerzas de la wehrmacht alemana.

He utilizado el blanco y negro y la tonalidad sepia para imitar las fotografías que mandaban los corresponsales de guerra de los años cuarenta. También busco con ello resaltar el dramatismo del combate.

Quien guste de la fotografía en color encontrará una amplia selección de ellas en este post.

Señalar por último que todo está hecho a mano por este bloguero; pintado de figuras (por cierto están en escala 1/72, esto es unos 2,5 cm), elaboración del decorado, montaje, fotografía del fondo, etc.





























Espero que este diorama haya sido de su agrado.

Muchas gracias.




NOTA: Si le gustan mis fotografías puede ver cientos de ellas y de todos los estilos en patiamarilla.blogspot.com

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario