Translate

sábado, 7 de octubre de 2017

Desempleo y afiliación septiembre 2017

El martes tres de octubre conocimos los datos de desempleo y afiliación del mes de septiembre a través de la nota de prensa que mensualmente publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el particular.

Los datos de paro registrado fueron malos ya que se incrementó en 27.858 personas. Con ello la cifra total se eleva a 3.410.182 personas.

Por contra, las cifras de afiliación a la Seguridad Social fueron positivas al registrarse un incremento mensual medio de 26.318 personas y elevarse el total de afiliados a 18.336.161 afiliados.

Como pueden comprobar con estas cifras y estos subes y bajas mensuales está costando un verdadero "calvario" llegar a los veinte millones de afiliados, objetivo reiterado por el Gobierno y que, hoy por hoy, queda lejos, muy lejos.


 27.858 personas tuvieron durante el mes de 
septiembre que rellenar estas solicitudes.

Un dato, que a mí personalmente me indigna bastante, es que a pesar de haber subido el desempleo en casi veintiocho mil personas el número de contratos que se registraron durante el mes de septiembre asciende a 1.993.267. Observen ustedes el nivel de rotación de nuestro mercado laboral. Y si desean ver cómo vamos de temporalidad, deben saber que, siempre siguiendo la fuente oficial del ministerio, que de esos casi dos millones de contratos laborales solo el 9,67% eran indefinidos (192.690 contratos) y así difícilmente se soluciona el problema.


PREPARA

En otro orden de cosas pero sin abandonar el tema principal, el Gobierno en Consejo de Ministros de ayer día 6 de octubre decidió a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social aprobar la reactivación extraordinaria y por tiempo limitado, hasta el 30 de abril de 2018, del Plan PREPARA. Se trata de un programa de recualificación profesional para personas que hayan agotado su protección por desempleo. Las personas interesadas deben dirigirse a sus oficinas de SEPE donde les darán la información oportuna.

Espero que este post haya sido de su interés.

Muchas gracias.



Novedades en mis otros blogs:

He dejado un breve post sobre el Premio Nobel de Literatura 2017 en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario