Translate

sábado, 3 de octubre de 2015

Un libro, una pegatina y una historia

Este Tratado práctico de electrotecnia de don Jesús Rapp Ocariz nos acompañó y formó a varias generaciones de técnicos electricistas. Publicado por primera vez allá por 1960, este tratado de tecnología escrito por el perito electricista, profesor de instituto obrero y jefe de oficina técnica de General Eléctrica Española Jesús Rapp, era conocido por todos, profesores y alumnos, como "el Rapp".

Nos introdujo a aquellos jóvenes aspirantes a tecnólogos, quince años tenía un servidor cuando lo abrió por primera vez, al mundo de la ciencia eléctrica. Es un gran manual de gran calidad pedagógica y técnica. Mi reencuentro con el libro, lo he encontrado ordenando antiguos libros, me ha traído muchos recuerdos que van más allá del mero paso por la Escuela de Formación Profesional y mi personal homenaje va a ser leerlo "enterito" nuevamente como hace más de treinta años.

Pero hay algo más. Esta edición es de 1982. En aquel año los alumnos nos formábamos para incorporarnos en las diversas empresa vinculadas a la construcción naval existentes en la bahía de Cádiz. 

El Gobierno de la época anunció su intención de abordar una "reconversión industrial". La lucha obrera se trasladó de inmediato a la calle y.... hasta el día de hoy. Aquí tienen ustedes reproducida la pegatina que coloqué en mi libro de tecnología y que nunca quite.



 Tratado práctico de electrotecnia
Tomo I Generalidades
11º Edición
1982
Autor: Don Jesús Rapp Ocariz
319 páginas


Pegatina contra la reconversión naval.

Un saludo a tod@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario