Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Complementos para las pensiones de mujeres con hijos

El pasado 15 de septiembre el Pleno del Congreso aprobó la creación de un nuevo complemento a las pensiones de mujeres con hijos que se jubilen a partir del uno de enero de 2016.

La Ley General de la Seguridad Social quedará modificada regulando que "con efectos de uno de enero de 2016 se reconocerá un complemento de pensión, por su aportación demográfica a la Seguridad Social a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias en cualquier régimen de Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente".

Este complemento será el resultado de incrementar a la pensión inicial un porcentaje en función del número de hijos. Estos porcentajes serían 5% por dos hijos, 10% por tres hijos, 15% por cuatro o más hijos.

Se exceptúa de este complemento las jubilaciones anticipadas por voluntad de la trabajadora que accede a pensionista, y también queda excluida la jubilación parcial.

Esta misma mañana, según informa el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, la ministra Fátima Báñez afirmaba, en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural celebrado en Cuenca,  que 125.000 mujeres que se jubilen a partir del uno de enero de 2016 verán sus pensiones incrementadas en los porcentajes que hemos señalado anteriormente.

Prevé el Ministerio que el número de beneficiarias ascienda hasta la cifra de 500.000 para el año 2019.


Visite patiamarilla.blogspot.com. Tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario