Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Bolsilibros (VII)

Una del Oeste y otra de ciencia ficción y nada más y nada menos que de la mítica colección Luchadores del Espacio.

Comencemos por la novela del Oeste.



Título: ¡Maldito colt!
Autor: Marcial Lafuente Estefanía
Portada: Faba
Colección: Héroes del Oeste (nº 817)
Editorial; Bruguera
Páginas: 127
Fecha de publicación junio de 1974 (2ª edición)

Sinopsis: La familia de los Fair domina la población. Suyo es el banco, suyo es el almacén general. Hacen y deshacen en la localidad a su antojo. Se imponen por medio del terror que provoca su equipo. Invaden propiedades de otros rancheros, roban ganado.... La llegada en visita no oficial del Marshall Allan va a cambiar las cosas.
Trepidante novela del Oeste con muchísima acción, con muchísimos tiros y con muchísima violencia. 
Debo resaltar la espectacular portada de Faba.
Comentar por último que esta novela, que aparece en una publicación de carácter semanal y que se vendía al precio de 15 pesetas, es la segunda edición, lo que da una idea de la popularidad de este tipo de literatura.




Título: Nieblas blancas
Autor: P. Danger (Domingo Santos)
Colección: Luchadores del Espacio (nº173)
Portada: Ibáñez
Editorial: Editorial Valenciana
Páginas; 124
Fecha de publicación; 1960

Sinopsis: Desde una Estación Espacial se divisa una nube, una especie de niebla que se dirige a la Tierra. Cuando llegue la niebla irá devorando todo a su paso. Alguien tiene que detenerla.
Domingo Santos es uno de los grandes de la ciencia ficción española. De ello da pruebas sobradas en esta interesante novela.
La portada de Ibáñez, una virguería vintage de la idea que del espacio y concretamente de la ciencia ficción se tenía al final de la década de los cincuenta y principios de los sesenta del pasado siglo.
Por último señalar que la colección Luchadores del Espacio es de culto entre los aficionados a la ciencia ficción española.



He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario