Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

Sobre la tarifa plana de autónomos

CASI UN MILLÓN DE AUTÒNOMOS SE HAN
BENEFICIADO DE LA TARIFA PLANA DE 50 EUROS
DESDE QUE LA MEDIDA ENTRÓ EN VIGOR,
LO QUE INDICA DOS COSAS
1º QUE HAY BASTANTE DESEMPLEO 
2º QUE LA MEDIDA HA SIDO UN
ÉXITO

El pasado sábado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informaba que la medida de emprendimiento conocida como "Tarifa Plana" consistente en una cotización inicial a la Seguridad social de 50 € para nuevos autónomos había beneficiado a unas 999.382 personas, de las cuales 379.397  eran menores de 30 años, desde su aprobación en el Consejo de Ministros de 22 de febrero de 2013 dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Este blog ha dedicado varios artículos a este asunto. En este enlace tienen un artículo donde se explicaba la trayectoria del plan inicialmente enfocado a menores de 30 años y luego generalizado sin límite de edad.


Que se incremente el número de cotizantes siempre es una buena noticia, pero debemos huir del triunfalismo pues más que emprendedores, en muchos casos son personas que buscan una salida a desesperadas situaciones crónicas de desempleo.

Sea como sea, esperemos que el nuevo Gobierno siga adoptando medidas contundentes para derrotar a nuestra vergonzosa tasa de desempleo, pues a mayor desempleo mayor inseguridad económica para las personas y las familias, y, por supuesto, mayor riesgo para la quiebra de nuestro Sistema Público de pensiones, algo de lo que hablaremos largo y tendido en un próximo artículo.

Por tanto, debemos exigir más medidas para lograr empleo de calidad por que es de Justicia Social, sí con mayúsculas, y porque este nivel de desempleo en un país desarrollado de la Unión Europea abochorna a cualquiera.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario