Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

Sobre la Sentencia del TJUE de 14.09.2016

INICIAN SUS TRABAJOS EL
GRUPO DE EXPERTOS QUE ESTÁ
VALORANDO LA SENTENCIA DE LOS INTERINOS
DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE 
LA UNIÓN EUROPEA DE 14.09.2016


Sobre esta importante sentencia laboral del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que pone en jaque el sistema de indemnizaciones por despido entre trabajadores fijos y temporales, hemos hablado en este blog en dos ocasiones y voy a seguir hablando de ella pues estoy haciendo un seguimiento de cómo se va a trasladar a nuestro derecho interno. Por tanto recomiendo antes de seguir leyendo el artículo echarle un vistazo, aunque sea por encima, a estos dos enlaces:



Pues bien, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó el pasado domingo que el Grupo de expertos designados a propuesta del Gobierno y de los interlocutores sociales para determinar el alcance de la sentencia señalada y su impacto en el sistema de relaciones laborales español iba a reunirse al día siguiente.

La nota de prensa informaba de la creación y composición  de este Grupo de Expertos. algo de lo que dimos cuenta en este blog el pasado 23 de octubre.

De momento no ha trascendido nada en concreto de estos encuentros. Sí ha trascendido, y esto es muy importante, que algunos juzgados ya han dictado sentencias aplicando los criterios del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También creo interesante señalar que el sindicato CCOO ha abierto una campaña denominada #ReclamaciónTemporales bajo la consigna de "Si tienes un contrato temporal, reclama estabilidad o una indemnización justa".

Por su parte el sindicato UGT anima a los trabajadores interinos y temporales a reclamar la misma indemnización por despido que los indefinidos, para ello animan a los trabajadores a acudir a UGT #TienesDerecho.

Este blog seguirá haciendo un seguimiento a tan trascendental asunto y, por supuesto, informaré a todos los lectores.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.


Si le gusta los contenidos puede animarse y hacerse seguidor o añadir el blog a sus círculos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario