Translate

viernes, 13 de enero de 2017

IPC diciembre 2016

Esta mañana hemos conocido el IPC de diciembre de 2016. En nota de prensa el Instituto Nacional de Estadística situaba este indicador en 1,6%, esto es nueve décimas más que el mes anterior.

Según informa el INE los grupos de mayor influencia en la subida de la tasa anual de Índice de Precios al Consumo (IPC) han sido Transporte (4,7%), Vivienda (0,8%), Ocio y Cultura (0,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8%). 

Como quiera que esta tasa anual de cierre de año es bastante importante en términos sociales, por ejemplo para las negociaciones colectivas, creo justificado hacer la oportuna reseña en el blog.

Y hablando de negociaciones colectivas, también reflejar que el pasado  9 de enero de 2017 conocimos por medio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la variación salarial media para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta 31 de diciembre de 2016, ascendiendo a 1,06%

Espero que este post haya sido de su interés.

Muchas gracias.

Nota: En el artículo del pasado lunes 19 de diciembre de 2016 Novedades en materia social para 2017, señalé que la base de cotización para 2017 se incrementaba en un 3% pero no redacté el importe. lo añado a continuación y es de 3.751,26€.



NOTA INFORMATIVA: He creado un nuevo blog exclusivamente sobre libros (todo lo relacionado con ellos: comentarios y reseñas, colecciones...). Se llama La estantería de los ingenios y durante este mes de enero lo iré dando a conocer a los lectores de De lo social y mucho más. La publicación de este nuevo blog no implica que deje de publicar reseñas de libros en De los social, sólo que estas serán de títulos más acordes a los contenidos que habitualmente aquí tratamos. 

Dejo el enlace del nuevo blog bajo estas líneas por si quieren ser de los primeros en visitarlo. Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario