Translate

martes, 3 de enero de 2017

Permiso de paternidad se amplía a 4 semanas

Desde el 1 de enero de 2017, como bien nos recordaba el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa de la misma fecha, el permiso de paternidad se amplia a cuatro semanas.

Por tanto los 15 días de descanso que venían disfrutando los padres (13 más 2 por el Estatuto de los Trabajadores) desde 1 de enero de 2017 se amplían a 28 días.

Los trabajadores que se conviertan en padres
a partir de 1 de enero de 2017 verán su 
permiso de paternidad ampliado a 
cuatro semanas.

Aquel lector/a que desee conocer más sobre la prestación por paternidad puede consultar el artículo publicado en este blog el pasado 6 de diciembre de 2016 titulado Prestación por paternidad. A continuación dejo el enlace:


Por último señalar que las previsiones del Ministerio, en función de la media de años anteriores, es que a esta prestación se acojan más de 240.000 trabajadores.

Espero que esta entrada haya sido de su interés.

Muchas gracias.


NOTA INFORMATIVA: He creado un nuevo blog exclusivamente sobre libros (todo lo relacionado con ellos: comentarios y reseñas, colecciones...). Se llama La estantería de los ingenios y durante este mes de enero lo iré dando a conocer a los lectores de De lo social y mucho más. La publicación de este nuevo blog no implica que deje de publicar reseñas de libros en De los social, sólo que estas serán de títulos más acordes a los contenidos que habitualmente aquí tratamos. 

Dejo el enlace del nuevo blog bajo estas líneas por si quieren ser de los primeros en visitarlo. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario