Translate

lunes, 6 de junio de 2016

Candidaturas proclamadas para las elecciones a Cortes 2016

PROCLAMADAS LAS CANDIDATURAS 
AL CONGRESO Y AL SENADO 
PARA LAS ELECCIONES DEL 26-J

El pasado 31 de mayo de 2016 el Boletín Oficial del Estado, siguiendo lo dispuesto en nuestro ordenamiento de Régimen Electoral General,  publicó las candidaturas proclamadas por las distintas Juntas Electorales provinciales para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, convocadas por Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo.

Recordamos a los señores lectores que la circunscripción electoral en estos comicios es la provincia y por tanto cada Junta Electoral provincial proclama las candidaturas que competirán en dicha circunscripción.

En cada candidatura proclamada consta la denominación de la formación política así como la relación con nombre y apellidos de candidatos incluyendo los suplentes.

Si usted desea saber que formaciones se presentan por su provincia y quiénes son los candidatos, debe acceder al BOE de 31 de mayo, localizar en "Otras Disposiciones" la nº 5186 y localizar su Junta Electoral, están listadas por orden alfabético.

Así, a modo de ejemplo, puedo decirles que en mi provincia, que es Cádiz, para el Congreso han sido proclamadas las candidaturas de PSOE, PP, Ciudadanos, UPyD, Falange Española de las JONS, PCPE, VOX, Partido Libertario, PACMA, Unidos Podemos por Andalucía, Recortes Cero-Grupo Verde, en total 11 candidaturas. Igualmente han sido proclamadas para el Senado las candidaturas de las mismas formaciones que se presentan al Congreso. 

Espero que este artículo sea de su interés.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario