Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Cuentos troquelados (I)

LOS CUENTOS TROQUELADOS TUVIERON
SU ÉPOCA DORADA EN LAS DÉCADAS
DE LOS 60 A LOS 80.
HOY SE SIGUEN PUBLICANDO


La publicación de cuentos troquelados en España es tradición. Decenas de editoriales y miles de títulos inundaron el mercado de literatura infantil durante décadas, prodigando verdaderas creaciones artísticas tanto en sus portadas como en las ilustraciones interiores.

Hoy en día se siguen publicando y hasta fechas recientes se han lanzado reediciones de algunas colecciones de kiosko. Por tanto, no es difícil encontrar este tipo de cuentos en el mercado.

No es de extrañar que ante tanto material y, por qué no decirlo, ese sentimiento de nostalgia que nos lleva a algunos a recuperar lo que tuvimos de niño, pues exista un coleccionismo alrededor de estas publicaciones.

Los cuentos que reproduzco son una colección de Susaeta Ediciones S.A. dedicada a las fábulas clásicas y denominada Supertroquelados. Su formato es de 19,8 x 25,2 y están encuadernadas en cartulina plastificada y, por supuesto, troquelada. Los textos están impresos con letra tipo manuscrita. Cada ejemplar consta de 8 páginas.  La colección completa se compone de ocho títulos.











Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario