Translate

miércoles, 24 de agosto de 2016

Folletos de mano (II)

COLECCIONISMO DE CINE.
¿CÓMO PODEMOS CLASIFICAR  UNA 
COLECCIÓN DE FOLLETOS DE MANO?


La forma de clasificar una colección de folletos de mano, al igual que cualquier otra modalidad de coleccionismo, depende del gusto del coleccionista. Quizás el criterio del interesado puedan ser el coleccionar aquellas películas que le gustaron de una forma especial o que le traen algún recuerdo particularmente agradable. Quizás pueda ser aquellas películas que vio de pequeño en las sesiones infantiles. Quizás el criterio sería aquellos filmes que ha descubierto a través de la televisión y que difícilmente se programan ya en la gran pantalla. Quizás en función de los premios obtenidos por la película, especialmente "Oscars"...

Como ven los criterios son múltiples. Sin embargo, creo que se tome el criterio que se tome, y teniendo en cuenta que estos folletos se hacían para publicitar las películas siendo algunos de ellos verdaderas obras de arte, seguro que le queda una colección muy vistosa y muy resultona.

Aquí, a modo de muestra,  he tomado el criterio del género. Se trata solo de un simple ejemplo pues, como verán, algunos de los filmes que ubico en un género también tiene cabida en otro. 

Sin más preámbulo veamos los folletos de mano de diez películas elegidas al azar para ilustrar cómo podemos clasificar nuestra colección.


Películas bélicas



Cine de Ciencia Ficción



Género taurino



Dramas



Cine español



En próximos artículos iremos haciendo selecciones por género cinematográfico con las consiguientes notas informativas sobre cada película.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.


Artículo relacionado

Folletos de mano (I). Publicado el 13 de julio de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario