Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Afiliación a la Seguridad Social. Junio 2015

Si en el artículo anterior hemos hablado de los datos de desempleo ahora toca el turno a los datos de afiliación a la Seguridad Social que también han sido facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social esta misma mañana.

Debo destacar en primer lugar que el número total de trabajador@s afiliados al Sistema de Seguridad Social se ha situado en 17.256.395 personas.

En junio de 2015 se han incorporado al Sistema de Seguridad Social español 35.085 ocupados.

La nota de prensa informativa sobre la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de junio destaca, y es un dato muy importante, que hay 571.400 afiliados más que en 2014. el dato es muy trascendente, como digo, pues a mayor número de afiliados mayor garantía para el actual sistema de Seguridad Social.

Por tanto, hay una lógica concordancia con los datos de desempleo. A menor desempleo mayor número de afiliados a la Seguridad Social.

Por sectores, se destacan que Hostelería, Comercio y Reparación de Vehículos de motor y motocicletas, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, Industrias Manufactureras y Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares son los más dinámicos. Esto vuelve a enfatizar, como vimos en los datos de desempleo del articulo precedente, la prevalencia del sector servicio sobre cualquier otro.

Solo resta hacer un pequeño comentario en el sentido que son datos positivos, pero que al igual que en materia de desempleo, insuficientes ya que la manifiesta interrelación cotizantes/pensionistas exige que el número de los primeros multiplique a en más de dos al segundo para la correcta armonía del Sistema público de pensiones en España. No obstante parece que vamos por el buen camino y de esto debemos alegramos.

Un saludo a tod@s.









No hay comentarios:

Publicar un comentario