Translate

jueves, 30 de julio de 2015

Infantería italiana de Airfix

Airfix es una compañía británica que se dedica a la fabricación de maquetas y figuras de soldados de plástico. La compañía, fundada en 1939, tiene gran presencia en el mercado español desde hace bastantes años y destaca por una buena relación calidad-precio.

Estas figuras que presento hoy representan la infantería italiana de la Segunda Guerra Mundial. Son figuras realizadas en escala 1/72 (aproximadamente 2 cm). Según consta en la caja están fabricadas en India, aunque como he dicho la compañía es de Gran Bretaña.

Las figuras presentan buen acabado, con muy buen relieve. Las poses que presenta, siete en total, las reproducimos bajo estas líneas. Quizás sea un número de poses corto comparado con otros set de esta misma compañía.

En cuanto a la participación real de estos soldados en la contienda mundial, podemos decir que representan el uniforme que se utilizó en Europa entre 1940 y 1943 en campañas como Grecia o Balcanes. Puede deducirse por la información histórica el armamento que utilizan. En líneas generales todos los soldados portan un fusil Carcano M91. Este arma era la más utilizada por la infantería italiana de la época. Es un arma de cerrojo que tiene una cadencia de tiro de 15 disparos por minuto y un alcance de 800 metros. Hay dos poses, fácilmente distinguibles por el cargador del arma, que utilizan subfusiles Beretta 38, un arma capaz de realizar 600 disparos por minuto. El oficial, se distingue porque es el único que no lleva casca, lleva una pistola que bien podría ser una Beretta de 9 mm.

Estoy deseando pintarlos. Veremos como quedan.  













Saludos a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario