Translate

lunes, 6 de julio de 2015

"EL VIAJE A NINGUNA PARTE" de Fernando Fernán-Gómez

Título: El viaje a ninguna parte
Autor: Fernando Fernán-Gómez
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 269
Categoría: Novela
Fecha de edición: 1985


Fernando Fernán-Gómez es principalmente conocido por su faceta de actor. También fue director y escritor. Como escritor este bloguero lo descubre en la obra de teatro "Las bicicletas son para el verano" ambientada en el Madrid de la Guerra Civil. La novela que traigo hoy es completamente diferente en temática. En esta ocasión nos narra las mil y una peripecias de un grupo de los llamados cómicos de la legua, aquellas compañías que iban de pueblo en pueblo con sus representaciones teatrales. Pero la propuesta que Fernán-Gómes ofrece es en la recta final del oficio, esto es cuando en competencia con la radio y el cine la profesión comienza a entrar en vías de extinción.

La obra está sumamente bien escrita y es una delicia su lectura. También utiliza alguna que otra técnica de flashback que incluyen sorpresa. La obra no es nada previsible y cada capítulo es una puerta a las peculiaridades de un mundo profesional, de un oficio si se quiere, totalmente olvidado hoy en día.

La novela fue llevada al cine dirigida, adaptado el guión  e interpretada por el propio Fernando Fernán-Gómez. La cinta obtuvo tres premios Goyas en 1986.

Desde mi punto de vista, por su originalidad y por su belleza literaria es una novela que merece la pena leer, sinceramente me ha gustado bastante.

Un saludo a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario