Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Datos desempleo junio 2015

Por nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hemos conocido hoy los datos de desempleo relativos al mes de junio de 2015.

El número total de desempleados registrados se sitúa en 4.120.304 personas. Esta cifra indica que el paro registrado baja en junio en 94.727 personas.

Es el quinto mes consecutivo en que baja el desempleo.

Si consideramos el ciclo interanual, actualmente hay 329.397 desempleados menos que hace un año.

Se constata que también ha subido la contratación indefinida a tiempo completo, que crece en un 18%.

El paro registrado disminuye en casi todos los sectores de procedencia de trabajadores, destacándose las bajadas de Servicios (-61.887 personas), Construcción (-11.706 personas) e Industria (-14.139 personas).

El paro registrado baja en las 17 Comunidades Autónomas. Destacan las bajadas de Cataluña (-20.952 personas) y Madrid (-14.090 personas).

No cabe duda que son datos buenos que parecen indicar la recuperación del mercado de trabajo. Esperemos que siga la racha de descensos en materia de desempleo hasta estabilizarse en porcentajes anteriores a la crisis. No deben las autoridades bajar la guardia pues aún queda mucho camino por recorrer para derrotar al desempleo en España. Sirva de ejemplo que los datos, aun siendo buenos, nos llevarían a más de dos años para reducir el actual nivel de desempleo a la mitad. Por tanto debemos continuar, y si es posible a cifras mayores, creando empleo en España.  

Un saludo a tod@s.















No hay comentarios:

Publicar un comentario