Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Hazañas Bélicas (II)

Continuamos con artículos sobre la serie de cómics Hazañas Bélicas, que surgió de la mano del dibujante Boixcar (Guillermo Sánchez Boix 1917-1960) en 1948. Hoy traigo una portada de una novela gráfica de 1969 "Soldado con permiso", que por cierto me encanta la estética de entintado en tonos azules y negros, le da un aire vintage del bueno. Pues bien, esta novela gráfica, dibujada por Jaime Forns y con guión de Ramón Ortiga, fue publicada en 1969 por Ediciones Toray. A pesar de su antigüedad es contemporánea a las series rojas y azul, de las cuales reproduzco unas cuantas portadas, que empezaron a publicarse en 1958.

Hazañas Bélicas es un clásico del cómic o TBO español. como digo nace en 1948 y nos constan reediciones hasta mediados de los años 90. Así como una serie reciente de Nuevas Hazañas Bélicas ambientadas en la Guerra Civil española (1936-1939).




A partir de aquí reproduzco una serie de portadas de las series roja y azul de Hazañas Bélicas. Estas series comenzaron a publicarse en 1958 y estuvieron en los kioskos hasta principio de la década de los setenta.






























Un saludo a tod@s.





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fue un cómic que me acompañó durante la infancia y también me gustaba mucho. Gracias por comentar Rodolfo.

      Eliminar
  2. Esoyinteresado mas que en los tebeom en las novelas bolsilibros donde el texto era el predominante, creo que toray las publico en sudamerica. En mi juventud lei muchas, de autores que coincidentemente escribian par ed bruguera en la serie bolsilibros de ciencia ficcion, un ejemplo de esos autores son Milk lois, Kapra peter, carrados clark, etc.Si me pudieran poner en contacto con sitios donde pueda conseguir estos libros, lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar