Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Afiliación media a la Seguridad Social. Diciembre 2014

Esta mañana se han hecho públicas, a través de nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las cifras de afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre de 2014, así como el resumen de 2014.

En cuanto a los afiliados medios del mes de diciembre la cifra queda en 79.463 afiliados.

Por lo que se refiere al cierre del año 2014, la cifra ha llegado a 16.775.214 afiliados medios.

Aunque la buena cifra de diciembre la podríamos justificar con la campaña de Navidad, lo cierto es que tomando los valores desestacionalizados también obtenemos un ratio bastante positivo al aumentar el número de afiliados medios en 46.201 personas.

Por tanto, vistos estos datos, podemos afirmar que estamos, en este mes de diciembre,  ante el mayor incremento de la serie histórica.

La valoración de estos datos por parte del Ministerio no se ha hecho esperar. Así el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgo ha manifestado, siempre siguiendo la nota de prensa, que "diciembre ha mostrado una dinámica positiva muy potente en afiliación, alcanzando resultados sólidos en todos los indicadores. Con 2014 se cierra la página de una año de franca recuperación y con 2015 se abre otro con mejores perspectivas".

Que así sea.

Un saludo a todos/as.







No hay comentarios:

Publicar un comentario