Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Opinión de la serie de televisión "Las aventuras del capitán Alatriste"

Ayer se estrenó la serie de televisión "Las aventuras del capitán Alatriste" en TeleCinco. La serie constará de trece episodios de 70 minutos de duración cada uno. El actor Aitor Luna es el responsable de dar vida al espadachín. Y a mí personalmente, este "Alatriste" me convence.

La serie se ha presentado como superproducción, y mucho de ello tiene. En mi humilde opinión el vestuario es una pasada, tanto el de las clases populares, como el de las clases aristocráticas. Destaca, por su estilismo, el vestuario de las "meninas" que recordaba al magnífico vestuario de "El perro del hortelano" de Pilar Miró.  Tanto peluquería como vestuario parecen estar documentados en las obras de Velázquez.

La fotografía, magnífica y la iluminación la adecuada. La trama fácil de seguir para quien haya leído la novela, en el caso de ayer todo lo que se cuenta está en la primera.

Destacar que bien recoge las diferencias sociales de la época, la peligrosidad de Madrid y la influencia de la Iglesia. 

Los decorados me gustan mucho. Se observa como los alrededores de las iglesias, los palacios o las casas no están asfaltados y los caminos se ven que son de tierra. En esto se ve que han cuidado todos los detalles para mayor realismo de la serie. 

La banda sonora es muy bonita y además variada.

Me han gustado las escenas de duelos a espada porque reflejan con naturalidad el nivel de los contendientes. No sería creíble que quien no vive de la espada se batiera como si estuviera en una final olímpica.

Como siempre digo, es sólo mi opinión y cada cual tendrá la suya, pero a mi me ha parecido una gran serie y pienso seguir todo los capítulos.

Un saludo a todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario