Translate

martes, 18 de agosto de 2015

265.000 trabajadores se benefician hoy de los incentivos a la contratación indefinida

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social hizo público ayer que más de 265.000 trabajadores cuentan a día de hoy con un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar a creación de empleo estable y de calidad. Se refiere el Ministerio a la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida que fue puesta en marcha en el mes de febrero del pasado año y que ha estado vigente hasta el 31 de marzo de 2015. Igualmente se refieren a la tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social que está en vigor desde el 1 de marzo de 2015 y que fija un mínimo exento de cotización de 500 euros para los nuevos empleos indefinidos.

El número de trabajadores que, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tienen un contrato indefinido gracias a la tarifa plana de 100 euros son 205.217

Recordemos en qué consistía este incentivo: Las empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador de forma estable acogiéndose a este incentivo sólo cotizan a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses. Las empresas de menos de 10 trabajadores, pueden beneficiarse de 12 meses más, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de una reducción del 50% de la cuota. Pues bien, de estos incentivos, insisto, se han beneficiado 205.217 trabajadores.

En cuanto a la reducción de 500 euros en la cotización a la Seguridad Social el número de trabajadores que cuenta con un contrato indefinido gracias a esta medida asciende a 59.828.

Esta medida consiste en lo siguiente: Los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante 2 años. Las empresas de menos de 10 trabajadores se podrán beneficiar durante un año más de una exención de 250 euros. A partir del 1 de marzo de 2015 esta medida estará vigente durante 18 meses. Queda obligado el empresario que se acoja a la tarifa reducida a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado durante al menos 3 años.

Por último señalar que para el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social, fruto de estas medidas y otras como la Tarifa Joven de 300 euros para la contratación indefinida de los jóvenes menores de 25 años, la contratación indefinida crece a un ritmo anual del 14,4%. Según datos de la Encuesta de la Población Activa en los últimos 5 trimestres se han recuperado 350.400 empleos de carácter indefinido.

Un saludo a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario