Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

Crimen. Sucesos reales nº13

La revista Crimen fue una publicación de relatos gráficos para adultos editada en España por Ediciones Zinco S.A. allá por 1981 en su primera edición y posteriormente sobre 1987 en su segunda. Cada ejemplar constaba de unas 80 páginas y solía traer tres relatos. La edición original era italiana y como bien decía la portada eran relatos gráficos "para adultos", ya que los contenidos tienen una buena carga erótica y, por supuesto, buenas dosis de violencia. Están, ciertamente, basados en hechos reales, lo cual agrega cierta carga de morbo a estos cómics para adultos.


 Portada nº13 de "Crimen"


Los relatos que contiene este número son:

Muerte en Kinshasa: Forma parte de una serie que tiene continuidad en los siguientes números. El argumento principal es la relación de la muerte de un importante magnate de la alta costura con organizaciones de oscuros negocios en el continente africano.

Delincuencia juvenil: Chica de buena familia metida a delincuente.

Exterminio en masa: Es el más interesante de los tres. Trata el caso de la secta Templo del Pueblo y lo que aconteció en Jonestown (Guyana) el 18 de noviembre de 1978.

En conjunto una revista con relatos gráficos muy interesantes para los amantes del género negro o policíaco.

Saludos a tod@s.  





1 comentario:

  1. Yo compré por allá en el año 2000 cuatro de esas revistas en una librería. Unas historias son fuertes y explícitas. Sí, los dibujos son bien hechos.
    las que tengo deben ser de la edición del 87, pues el precio es mayor. Además las mías tienen un logo de un tiburón en vez de una serpiente.
    Otro dato: En la primera página de las mías, en el detalle editorial, se lee "Worldtech London". Esto significa probablemente que la edición original es esa al menos en la etapa del 87.

    ResponderEliminar