Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

CONDENO TODO ACTO DE VIOLENCIA

Me disponía a redactar un artículo sobre dos importantes leyes sociales aprobadas por el Senado de España, cuando la actualidad, con dos terribles acontecimientos me obliga a priorizar otro tema por su urgencia y gravedad.

En los dos últimos días han sido agredidas tres personas que, afortunadamente, hoy han recibido el alta médica. Se trata de tres jóvenes: Inma Sequí de 19 años, candidata del partido VOX en Cuenca y una pareja de chicos gays de unos 24 años de Almería. A la primera le dieron una paliza a la puerta de su casa al grito de "facista". Los chicos fueron agredidos en la feria de Almería al grito de "maricones". 

Señoras y señores, a esto no hay derecho. Condeno con rotundidad las dos agresiones. Proclamo y reproduzco lo que recoge nuestra Carta Magna.


Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Tendremos una sociedad mejor cuando nos respetemos todos, sin discriminación alguna. Debemos rechazar cualquier tipo de violencia. Debemos aspirar a una democracia de calidad en la que estos brutales comportamientos no tengan cabida alguna.

Esperemos que las fuerzas de seguridad del Estado identifiquen y detengan pronto a los agresores, El resto de la ciudadanía, creo, debemos divulgar estos tristes sucesos, condenarlos y no caer en la indiferencia.

Deseo a los tres chaval@s una pronta recuperación tanto física como psicológica.

Ánimo chic@s. La brutalidad no va a prevalecer sobre la pacífica convivencia.

Saludos a tod@s. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario