Translate

martes, 4 de agosto de 2015

Datos desempleo julio 2015

74.028 es el número de trabajadores que abandonaron las abultadas listas del desempleo en España, según información del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de nota de prensa de esta misma mañana.

Destaca la nota de prensa que actualmente hay 373.584 desempleados menos que hace un año, y que esta es la mayor reducción interanual de toda la serie histórica.

El desempleo entre los jóvenes menores de 25 años cae más de un 14% en el último año. Siendo esta la mayor bajada desde 1997.

La contratación indefinida a tiempo completo crece en un 17% en lo que llevamos de 2015.

El desempleo disminuye en todos los sectores. Baja en 44.303 desempleados menos en el sector servicios. Baja en 10.511 desempleados menos en el sector de la construcción, dato este bastante significativo y que podría indicar un cambio de tendencia en el sector que fue motor de la economía en los años de bonanza económica. Baja en la industria con 11.281 desempleados menos. Baja en agricultura con 2.325 desempleados menos. En el colectivo sin empleo anterior, también bajada significativa, 5.608 desempleados menos.

El paro registrado baja en todas las Comunidades Autónomas excepto en Extremadura.

En definitiva unos datos buenos que, desgraciadamente no pueden corregir pos sí mismo el enorme desbarajuste de las tasas de desempleo españolas sin las comparamos con cualquier nación de la OCDE. Hay que seguir por esta línea e incluso hay que ir a más si queremos que las cifras de desempleo españolas sean un baremo razonable de una economía moderna y no una sonrojante vergüenza.

Un saludo a tod@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario