Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

La pantalla demoníaca. Dampyr nº18

El pasado miércoles 22 de julio de 2015 subí a este blog un artículo sobre la serie de cómics Dampyr. Hoy voy a reseñar el cuadernillo nº18 de la serie.

Título: La pantalla demoníaca
Colección: Dampyr (nº18)
Autores: Maurizio Colombo (guión y argumentos), Luca Rossi (dibujo) y Enea Riboldi (cubierta)
Páginas: 100
Género: Terror/vampiros
Editorial: Aleta ediciones
Original:  Bonelli Cómics.
Nacionalidad: italiana.
Fecha de edición española: 2007
Fecha edición original italiano: septiembre 2001




Un dampyr, según el folklore eslavo, es el hijo nacido de la unión de un humano/a con un vampiro/a. El personaje central de esta serie es un dampyr: Harlan Draka quien, junto con sus amigos Tesla y Kurjak se dedica a perseguir vampiros.

Sinopsis de "La pantalla demoniaca": En la ciudad de Amsterdam han tenido lugar varias desapariciones de turistas. Harlam Draka comienza la investigación de estas desapariciones bajo la sospecha que tras ellas se encuentra Musuraka, un director maldito de cine del género de terror.

A lo largo del cuaderno aparecerán los vampiros clásicos del género: Bela Lugosi, Nosferatu, Christopher Lee, etc. Este relato gráfico es un verdadero homenaje a la época clásica del cine de vampiros. Sinceramente, la obra está equilibrada y es un cómics que mantiene la tensión en todo momento. Pero debo destacar las primeras 16 páginas. por su alta calidad, tanto de guión como de dibujo. 

En definitiva un buen cómic. Pero no olviden las más aprensivos que es de terror, de vampiros, y aunque sea en blanco y negro, hay escenas sangrientas. 

Un saludo a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario