Translate

viernes, 7 de agosto de 2015

Actualización de la Ley General de la Seguridad Social

El pasado 3 de agosto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informaba a través de una nota de prensa emitida por su Gabinete de Comunicación que ese mismo día remitía a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto Legislativo que actualizará y ordenará la Ley General de la Seguridad Social.

El motivo era que dichos agentes sociales realicen sus aportaciones y valoren el nuevo texto legal en el que se recogerán todas las novedades en materia de Seguridad Social aprobadas en los últimos años.

Viene, por tanto, este Real Decreto Legislativo a integrar en una única norma, estructurada y normalizada, todas las novedades legales complementarias a dicha normativa. Es pretensión del Gobierno de España y de su Ministerio de Empleo y Seguridad Social que a través de esta norma se actualicen las referencias obsoletas ya que, recordemos, el actual texto data de 1994.

El nuevo Real Decreto Legislativo, al armonizar y regularizar las disposiciones existentes, está llamado a convertirse en norma legal de referencia en este ámbito.

No estaban recogidas hasta el presente momento las disposiciones relativas a trabajadores autónomos que, como he comentado en diversas ocasiones en este mismo blog, han experimentado drásticas modificaciones el los últimos años. Tampoco lo estaba la ley que regula el Factor de Sostenibilidad o las referentes al propio ordenamiento de la Seguridad.

El informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) recogía esta recomendación de remitir el proyecto a los agentes sociales.

Con el objetivo de evitar duplicidades innecesarias e inseguridad jurídica, la CORA solicitó a los distintos ministerios una relación de leyes de cada área con el fin de impulsar cuanto antes la elaboración de textos refundidos sobre las citadas materias en el ámbito de la Admón General del Estado.

El texto, por supuesto, también recabará el dictamen del Consejo Económico y Social y el del Consejo de Estado.

Por supuesto, en el momento que tengamos el texto definitivo informaré a tod@s los lectores del contenido del mismo.

Saludos a tod@s.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario