Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

"EDÉN" de Andrés Pascual

Título: Edén
Autor: Andrés Pascual
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House Group Editorial)
Páginas: 500
Categoría: Thriller
Fecha de edición: Mayo de 2015


La propuesta narrativa de Andrés Pascual se basa en una desbordante catarata de acción bajo el hilo conductor de un thriller dinámico, efectivo, inteligente y original (la obra está muy bien documentada). Encontraremos elementos conocidos por el lector: favelas versus rascacielos e impresionantes edificios de las grandes urbes brasileñas. Encontraremos el contexto del espacio natural para la aventura: la gran selva de la amazonia. Y junto con ellos el elemento de ficción con cierto deje conspiranoico: la gran corporación todopoderosa, los grandes poderosos del planeta, o ¿no es eso tan ficción, ni tan conspiranoico? Que juzguen los lectores.

Sinopsis: Chica española universitaria y deportista que tiene que emigrar  a Brasil en busca de un futuro laboral que en España no encuentra. Desde que pone el pie en el aeropuerto brasileño su vida se convierte en una constante y peligrosa aventura.

En cuanto a los temas tratados: la dualidad bien/mal y, por supuesto, la frase que aparece en portada ¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

Mi percepción personal: muy buena. He leído las 500 páginas en ocho sesiones de lectura, lo que indica que me ha resultado bastante adictiva desde el principio. En mi opinión es un novelón.

Saludos a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario