Translate

lunes, 15 de febrero de 2016

Ampliado el Plan Prepara

Hoy lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación de la nueva prórroga del Plan Prepara. Esta décima prórroga del Programa de recualificación profesional para las personas en paro (PREPARA) que agotan su protección por desempleo se extiende hasta el próximo 15 de agosto de 2016.

Este plan esta dirigido a personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien algunos de los subsidios. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con responsabilidades familiares. Para su efectiva ejecución, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.

El Plan contempla una ayuda económica de 400 euros mensuales. En agosto de 2012 el Programa fue reformado y se elevó la ayuda económica a 450 euros para los beneficiarios con responsabilidades familiares.

Desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015, el PREPARA ha beneficiado a 639.248 personas. En cuanto a las personas con responsabilidades familiares que han recibido la ayuda de 450 euros que se introdujo en la reforma de 2012, se contabilizan en 70.254 beneficiarios.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario