Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

Bolsilibros (XI)

Nuevamente traigo al  blog una  obra  del  don Ángel Torres Quesada, A. Thorkent. Este  autor gaditano es considerado por   muchos   como uno de   los grandes de la ciencia ficción española. Para otros es un autor "de culto". No es la primera vez que comento sus novelas en este espacio digital. Si ir más lejos el pasado 11 de diciembre reseñé su maravillosa Tres días de silencio.




Título: Camino abierto a las estrellas
Autor: A. Thorkent
Colección: Héroes del espacio (nº 178)
Editorial: Bruguera
Páginas: 94
Cubierta: Espinosa
Fecha de edición: Septiembre de 1983


Sinopsis: Una comisión del Senado norteamericano compuesta por tres miembros visita una base ultrasecreta. En ella guardan celosamente lo que uno de los senadores denomina "la reliquia". Se trata de una nave descrita como pequeña, fría, misteriosa y hueca. Se da la circunstancia de que la nave fue hallada en un país extranjero y cedida al Gobierno norteamericano. Para la investigación de la nave, cuya tecnología es extraña a cualquier cosa conocida en la Tierra, se ha confiado en un niño. Pero no se trata de un niño cualquiera. Ted Hallison es único. Tiene poderes telequinésicos. El Gobierno al saber su increíble potencial la mantuvo apartado, el chico era huérfano, desde que tenía cinco años. 

En esta ocasión el relato de los hechos permite al autor mezclar algo de novela policíaca o de espionaje con un gran relato de ciencia ficción. C.F. que se adereza con elementos propios del misterio paranormal como es la posibilidad de la telequinesia. La novela va "in crescendo", tomando más intensidad conforme el relato avanza. Muy entretenida e inteligentemente realizada, mantiene al lector en vilo hasta el final. Dentro de la galería de personajes, destacaría los tres senadores y  sus actitudes ante un fenómeno que les supera, actitudes que no desvelo y dejo que el lector las descubra con la lectura de "Camino abierto a las estrellas". Muy buena novela de ciencia ficción. Gran bolsilibro.

Espero que esta reseña haya sido de su interés.

Muchas gracias.

Próxima reseña





No hay comentarios:

Publicar un comentario